martes, 25 de febrero de 2014

Tirándome flores y a veces dardos a tu indiferencia.

Me encanta remover conciencias, si, no sé, es una manía nueva, lo he pillado como costumbre, hobby o llámalo como quieras, me gusta que os sintáis mal, mejor dicho, creo necesario que os sintáis mal para que cambiéis, pero para mejor, para que os adecuéis a la realidad del siglo XXI,  entiéndeme que no lo hago por ti de verdad, te lo juro, que lo hago por gente como yo(tirándome flores y a veces dardos a tu indiferencia) que cree que tu pasividad ante las cosas nos perjudica gravemente a la salud, a la educación, a la vivienda, al trabajo, a los derechos humanos… Que lo he dicho mil veces que quien no condena el mal lo está alimentando, que si los de abajo nos movemos los de arriba se caen, que en las presentes circunstancias guardar silencio es como cooperar con el triunfo de la injusticia. Si tienes espíritu crítico y pensamiento libre te puedo asegurar con certeza que no estas sol@ que la razón, la justicia y la búsqueda de la verdad te acompañan.
Que esta vez la frase típica de: “es por mí, cariño, no por ti”  es de verdad no es un paripé, no es para quedar bien. Que mucha gente quiere cambiar las cosas, quizás seas un@ de ell@s y aun no has apagado la TV y encendido tu mente. Os iba a dar ánimos pero prefiero dármelos a mi mismo para aguantar día a día a personas como tú. Besis cuidaros.

PD: "Mi visión de la alfabetización va mas alla del ba, be, bi, bo, bu. Implica una comprensión critica de la realidad social, política y económica" P.Freire

2 comentarios:

  1. Impresionante. Estoy de acuerdo con todo. "Si los de abajo nos movemos los de arriba se caen" pues entonces habrá que moverse!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias!!! Espero que nos movamos rápido, ya que a este paso hasta moverse o costara dinero o estará prohibido.

    ResponderEliminar

¿Te gusta lo que lees? Me gustaría saber las opiniones de todos aquellos que lleguen hasta aquí, y lean mis líneas.

Muchas gracias por tu opinión